Limpieza dental sostenible con Minima Organics

Si buscas reducir el uso de plástico en tu día a día no te puedes olvidar de la higiene dental. si quieres que esta parte también sea libre de plásticos e ir así reduciendo la huella que vamos dejando te recomiendo a Minima. Mínima es una marca que nace en Barcelona de la mano de Andrea y Juliana. Ellas querían conseguir una higiene dental que fuera zero waste y por eso crearon mínima. 

Por un lado tenéis el dentífrico en polvo que es 100% natural y orgánico. Este dentífrico viene en una latita de aluminio y cuenta con 30 g de producto. No cuenta con nada de plástico. 

Gracias a la menta piperita que lo compone tiene un sabor refrescante además de contar con ingredientes como el extracto de salvia, tomillo y árbol de té. Todos estos ingredientes son como ya he dicho naturales y libres de tóxicos. Es vegano y no lleva ni sulfatos ni flúor como si se puede encontrar en dentífricos convencionales. Y diréis “vale, todo bien ¿pero esto cómo se usa? MUY FÁCIL, se moja un poquito el cepillo de dientes y despacito tocamos el polvo del dentífrico. El resto como toda la vida, cepillar, enjuagar y disfrutar.

Para completar esta limpieza dental zero waste puedes usar el cepillo de dientes que está fabricado con mango de origen 100% biodegradable. Libre también de plástico en todas las partes del cepillo ya que las cerdas son de Nylon 610 derivadas del aceite de ricino.

El bambú se descompone de manera natural en el periodo aproximado de un año y además no es el bambú del que se alimentan los osos pandas. Veis, estas chicas de mínima lo tienen todo pensado. Es importante que cuando cambieis de cepillo y retireis este tireis la parte de las cerdas al contendor amarillo.