Entrevistas | Marnys desde Cartagena

¡Hola hola! ¿Cómo estáis? Hoy es día de entrevista y sabéis que me encanta conocer más a fondo las marcas y nombres. Esta vez he realizado una entrevista a Roberto Martínez, Director General de MARNYS – Martínez Nieto S.A

  1.       Marnys ¿De dónde viene este nombre y cuál es vuestra historia?

MARNYS – Martínez Nieto S.A. es una empresa familiar y el nombre viene de los apellidos de mis padres, José Martínez Nieto, el presidente y fundador, y mi madre Sigrid.

La empresa nació hace más de 50 años, exactamente en agosto de 1968. En los inicios comenzó como una planta envasadora de miel y polen de abejas, y poco a poco fue introduciéndose en la fabricación y comercialización de complementos alimenticios y cosmética natural.

 

  1.           Cuéntanos un poco sobre el equipo que trabaja detrás de Marnys.

 Nuestro equipo está compuesto por más de 150 personas como farmacéuticos, químicos y nutricionistas, entre otros profesionales altamente cualificados. Siempre estamos en constante formación para seguir muy de cerca todos los avances científicos y nutricionales y desarrollar así nuestras fórmulas y cuidados naturales.

La sede de MARNYS se encuentra en Cartagena, en la Región de Murcia, donde tenemos unas modernas instalaciones de más de 23.500 m2, incluyendo laboratorio, producción y oficinas. Precisamente han sido ampliadas este año 2020, y además hemos instalado la mayor planta solar fotovoltaica de autoconsumo de la Región de Murcia en el tejado de las instalaciones, como parte de nuestras actuaciones de desarrollo sostenible.

 

Imagen de las instalaciones de MARNYS en Cartagena (laboratorio, producción y oficinas).
Imagen de las instalaciones de MARNYS en Cartagena (laboratorio, producción y oficinas). 
  1.       ¿Cuáles son vuestros valores y objetivos?

La filosofía de MARNYS se basa en el lema ‘Natural Quality’ (Calidad Natural), en ofrecer productos naturales que sean sinónimo de calidad, excelencia e innovación. Siempre apostando por la investigación, el desarrollo, el compromiso social y el respeto por el medio ambiente.

Uno de nuestros objetivos claros es diferenciarnos por la calidad y por ello un gran número de nuestros productos de cosmética natural están avalados por las principales certificadoras internacionales de producto bio y natural, contamos con el sello COSMOS en más de una veintena de productos de cosmética, que garantiza el uso de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, procesos de producción respetuosos con el medio ambiente y la salud humana y, por supuesto, que no se han hecho ensayos con animales, ni en los ingredientes ni en los productos cosméticos terminados.

 

  1.        Tenéis una gran gama de productos. ¿Qué nos cuentas de ellos?

Actualmente contamos con más de 400 productos entre complementos alimenticios, cosmética natural, aceites esenciales, nutrición deportiva y alimentación saludable.

Nuestra amplia gama de productos se basa en la idea de cuidarnos por dentro y por fuera. Complementar nuestra dieta y cuidar nuestro bienestar con complementos nutricionales, donde somos uno de los tres principales fabricantes de productos a base de jalea real y propóleo del mundo, y también el mayor fabricante del formato vial bebible de Europa.   

En nuestra línea de cosmética natural contamos con una amplia selección de aceites cosméticos de primera calidad, mantecas de karité, etcétera. Apostamos por una cosmética natural y orgánica de calidad certificada, siempre siendo respetuosos con el organismo y con el entorno.

Producción de complementos alimenticios MARNYS.
Producción de complementos alimenticios MARNYS.

 

  1.           ¿Centrándonos en cosmética hay algún producto favorito entre vuestros clientes?

 Nuestros clientes valoran sobre todo la calidad de nuestros aceites. Por ejemplo, nuestro aceite de rosa mosqueta es originario de Chile y 100% puro. También valoran nuestros formatos con spray o con dosificador, como nuestro aceite de almendras y aceite de coco, así como la versatilidad de aceites cosméticos vegetales como el aceite de Jojoba o el aceite de Argán.

También en nuestra línea MARNYS DERMPURE contamos, por ejemplo, con la Crema para pies Reparadora, para las durezas y sequedad de pies y talones, que es uno de los favoritos sobre todo de cara al verano. Y nuestras Mantecas de Karité biológicas que además son de comercio justo.

Este año, nuestra incorporación más reciente ha sido RICINLASH, aceite de ricino Bio para las pestañas. Ha tenido una magnífica aceptación entre nuestros clientes y estamos muy orgullosos de que además ha sido recomendado en grandes revistas de tendencias como Telva, Pronto o Glamour.

  1.       En un post de uno de vuestros productos conté que realizáis envíos fuera de España y que yo lo había recibido a Londres (donde estoy actualmente viviendo) rapidísimo en menos de 2 días. ¿A que más ciudades realizáis envíos?

La marca MARNYS tiene una presencia internacional muy importante. Estamos presentes en más de 60 países en todo el mundo. Desde nuestra página web hacemos envíos tanto a España como a países dentro de la Unión Europea y fuera de ella. Para cualquier consulta o duda sobre los envíos pueden ponerse en contacto con nosotros a través de las redes sociales o de la página web.

 

  1.       Además de vuestra tienda online ¿Dónde más podemos comprar productos Marnys?

Además de poder comprar los productos MARNYS en nuestra página web www.marnys.es, se pueden adquirir en herbolarios, parafarmacias y parafarmacias de El Corte Inglés de toda España. 

En cada página de producto de nuestra web, tenemos un buscador para poder localizar el punto de venta más cercano donde aparece la dirección y teléfono del establecimiento.

 

  1. El otro día anunciasteis en Instagram que debido a la situación tan grave que vivimos debido al COVID realizáis donaciones de diferente material de protección sanitario. ¡Qué gran gesto!

Una de las señas de identidad de MARNYS es la solidaridad y el compromiso social. Por ello desde que comenzó la pandemia no hemos dudado en intentar ayudar y colaborar en lo que fuera posible durante estos momentos difíciles para todos.

Fuimos una de las primeras empresas en donar material de protección sanitario, en concreto más de 120.000 unidades de mascarillas, batas blancas, gorros, cubrezapatos y guantes al Servicio Murciano de Salud a mediados de marzo, y actualmente estamos haciendo entrega de pantallas de protección facial que ha fabricado una de nuestras empresas proveedoras y que estamos distribuyendo sin coste alguno para el personal de ‘primera línea’ que las pueda necesitar, a través de un correo electrónico habilitado para recoger las solicitudes.

Ilustración 3: Roberto Martínez en la donación de material sanitario en el Hospital Santa Lucia de Cartagena por el COVID-19.  
Roberto Martínez en la donación de material sanitario en el Hospital Santa Lucia de Cartagena por el COVID-19.