| Entrevista | Terrafeet

Entrevista nueva! Hola! Hoy os traigo nueva entrevista para la sección. Se trata de Terrafeet y me ha encantado conocer más a fondo esta marca.

Terrafeet ¿Qué es terrafeet y cómo empezó?

Terrafeet es un exfoliador-relajante para pies y cuerpo hecho en España artesanalmente de barro cocido.

Empezó siendo una pieza sencilla de barro sin esmaltar sobre el año 2009 y con un raspado suave pero con el paso de los años ha ido cambiando su forma, su raspado y también su estética, incorporando esmaltes de diferentes colores y diseños diversos y originales.

La personalización al principio se hacía sobre el barro húmedo y ahora lo hacemos sobre el esmalte.

La idea me vino porque pensé que los hoteles cada vez quieren sorprender a sus clientes con objetos prácticos, originales y bonitos. Cada vez tiene más importancia la zona de spa , baño, y jacuzzi. El uso del Terrafeet es cuando tiene su protagonismo.

El cliente aprovecha su bañera de hidromasaje para darse un baño, relajarse y cuidarse con Terrafeet. El cliente lo puede usar y después llevárselo de recuerdo con el logo del hotel.

A partir de ahí, el siguiente paso fue buscar un alfarero en España que consiguiera un buen raspado y una forma equilibrada, cómoda y fácil de personalizar.

 

¿Quién está detrás de Terrafeet?

Marta Hernández de Azcárate, es la persona que comenzó con la idea, buscó el alfarero, lo patentó, y dio forma a lo que actualmente es Terrafeet.

Es una mujer de 55 años,casada y con tres hijos.Licenciada en Filología Inglesa por la universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Danza Española por el Conservatorio de Madrid. No había tenido ninguna relación con la cerámica hasta que tuve la idea de crear Terrafeet. Había ejercido como profesora pero tras unos años dedicada a mi familia y sin un trabajo fijo, fue cuando pensé en llevar a cabo este proyecto. Un momento clave fue porque por aquella época compramos una cabaña pasiega en la montaña cerca de Santander y queríamos poner suelo de barro auténtico, no imitaciones. Al entrar en contacto con los alfareros fue cuando pensé en hacer pruebas y ver si había alguna posibilidad de dar forma a mi idea.

A partir de ahí, fue un no parar buscando alfareros por España que lo hicieran mejor y a mejor precio. Hice muchas pruebas, con diferentes raspados.

 

¿Por qué Terrafeet?

El por qué, es sencillamente porque no existe nada parecido para exfoliar y el barro es un material perfecto para la piel y el agua. Tanto para el uso particular, pues es mejor que cualquier piedra pómez como para introducirlo en los hoteles como nueva amenity. Es original, útil, duradero y magnífico soporte publicitario. El cliente lo guardara de recuerdo y lo usará en su rutina de higiene diaria. Natural, ecológico y hecho artesanalmente en España.

 

¿Quién puede usar Terrafeet?

Puede usarlo cualquier persona, no importa ni la edad, ni el tipo de piel. No es agresivo con la piel sana, así que si se tiene la piel bien húmeda, sólo quitará la piel muerta. Como existen diferentes tipos de raspado, se puede elegir en función de la zona a utilizar, el gusto o la sensibilidad de cada uno.

Al ser un producto totalmente natural, su uso ayuda a que el cuerpo genere cada vez menos durezas o callosidades.

 

¿Algún consejo para utilizarlo?

Es muy recomendable utilizarlo con la piel muy muy húmeda . Si la zona de los pies está muy endurecida, conviene tenerlos en agua caliente durante 5 o 10 minutos hasta que esté bien reblandecida. Hay que mojar el Terrafeet antes de utilizarlo, así los restos de piel muerta no quedan y se aclara fácilmente en la propia ducha. También se puede usar con jabón para el cuerpo e incluso crema para las zonas más sensibles.

Se le pueden dar mil usos, no solo para quitar las durezas de los pies . En las piernas, para quitar la piel morena muerta que se va secando después del verano. Para depilarse. Para cuando te han quitado una escayola o un vendaje . En manos y brazos, para quitar manchas de pintura, pegamento después de hacer trabajos manuales.

Y en el rostro para quitar pelos enquistados y para hacer un peeling ( utilizando siempre el de raspado súper suave para rostro, nunca el de pies.

Otros usos incluso como herramienta para restauradores y pintores.

 

¿Alguna novedad para el 2020?

Como novedad aparte de los diferentes motivos decorativos y colores del propio Terrafeet, que seguirán ampliándose, sacaremos un modelo de tamaño mini y raspado extra suave para ofrecerlo como estimulador y relajador de bebés y niños pequeños en manos y pies. Además de seguir ofreciéndolo en hoteles y centros de belleza.

 

¿Dónde podemos comprar vuestro exfoliante?

Existen diferentes herbolarios en Madrid, Galicia, Asturias donde poder encontrarlos. En Amazon . También a través de la página web www.terrafeet.es

Incluso por whatsapp en el teléfono 616765561.

Para personas que quieran comprarlo desde Reino Unido podéis contactar con Artisan Andaluz.

¿Cuál es tu rutina de cuidado corporal?

Mi rutina de cuidado corporal es muy sencilla, durante la semana los dos días que me suelo lavar el pelo, aprovecho que estoy más tiempo en la ducha y antes de terminar cuando ya tengo la piel muy reblandecida cojo mi Terrafeet de al lado del champú , lo mojo bien y me froto toda la planta del pie, talones , arco del empeine, dedos ( lo que aguanto porque ahí me da muchas cosquillas, e incluso talón de Aquiles, esa zona donde se acumula mucha piel muerta. Si es una época después del verano que empiezo a pelarme, me doy con un poco de jabón por las piernas y brazos para eliminar bien la piel muerta.  Te queda súper suave.

Y ya más de tarde en tarde cuando puedo darme un baño, me encanta frotarme por la espalda y cuerpo entero . Eso sí, con cuidado por zonas sensibles y sin apretar mucho.

¿Cómo crees que está el mercado de productos artesanales y ecológicos?

El mercado de productos artesanales y ecológicos creo que cada vez tiene mayor importancia . La gente está más concienciada en  cuidar el planeta y  cuidarse mejor uno mismo. El uso de cremas ecológicas y productos naturales es cada vez más habitual, pero con respecto a mi producto, todavía no se conoce bien el resultado y los beneficios que su uso habitual pueden producir. Aparentemente puede parecer que es igual que otra piedra pómez pero no tiene nada que ver. Elimina mucho mejor las durezas, es mucho más higiénico y su forma y estética no tienen comparación.