| Entrevista | Amapola Cosmética Ecológica

Hoy os traigo la entrevista que realicé a Ana Isabel de Andrés, creadora de Amapola una marca Segoviana que se dedica a la cosmética ecológica.

Gracias a mi trabajo como fotógrafa tuve el placer de conocer a parte del equipo que hay detrás de Amapola, trabajamos juntos durantes unos días para fotografiar todos su productos. Una maravilla juntarse con personasamantes del medio ambiente, apasionadas por su trabajo y con super buen rollo. Fue un placer conoceros en persona y compartir esos días.

Espero que os encante tanto como a mí.

¡Adelante!

 

Amapola. ¿Cómo empezó vuestra historia y por qué este nombre?

Nuestra historia empezó a raíz de mi inquietud a la farmacéutica y mi especialidad en plantas medicinales.

Investigando plantas medicinales enfocandolo a cosmética.

Y Amapola es porque es una de las plantas más características del paisaje Segoviano que es donde nos encontramos.

 

¿Quien trabaja detrás de este nombre?

Aunque el proyecto empezó trabajando yo unicamente ahora mismo somos 12 personas trabajando en preparación de pedidos, fabricación, marketing y atención en las tiendas de Madrid y Barcelona.

Teresa, comunicación y ventas (izq.) y Ana, CEO y Dirección técnica (drch.). Fotografía Amapola.

¿Por qué decidisteis hacer cosmética ecológica y que valorais en ella?

Lo decidimos así porque era y es nuestra forma de ver la vida. Creemos en el poder curativo de las plantas y no queríamos aplicar químicos en nuestra piel.

Valoramos lo principal: el cuidado saludable que aportan las plantas.

Tenéis una gran gama de productos para todo tipo de pieles y cabellos. 

Trabajamos principalmente en gama corporal y facial. Contamos con más de 80 referencias en línea facial, solar, infantil, hombre, aromaterapia y balsámica.

 

¿Alguna novedad para el próximo año que podamos saber?

Aunque todavía no podemos revelaros nada sí se avecinan novedades.  En amapola trabajamos continuamente para sacar nuevos productos al mercado y que estos sean innovadores.

¿Como certificar vuestros productos y por qué es tan importante?

Es una manera de que el consumidor sepa y tenga certeza de que el producto que compra y utiliza es lo que dice ser en su packaging. Nos parece algo fundamental que recibáis todo sin ninguna confusión y eso está garantizado con la certificación.

 

¿Vendéis vuestros productos solo en españa?

Empezamos con una distribución local y a nivel nacional. Ahora empezamos a distribuir a nivel internacional. Estamos muy implantados en Francia y trabajando para empezar a distribuir en otros países Europeos.

 

¿Cuál es el producto que más gusta a la gente?

No hay un único producto que destaque sobre los demás, todos gustan mucho. Sí es verdad que hay unos best seller que gustan mucho como la leche limpiadora, crema de manos, crema facial de caléndula y la crema facial de rosa de mosqueta.

 

Y en vuestra rutina, ¿qué producto no falta?

Aunque soy amante de la cosmética siempre he sido de simplificar bastante y no uso muchos productos. No falta nunca leche limpiadora por las noches antes de dormir y crema hidratante por las mañanas. Imprescindible también el protector solar cuando hace falta.

 

¿ Y qué hábito?

En cuanto a cosmética, nunca irse a dormir sin limpiar nuestra piel. Y en cuanto a alimentación, consumir productos saludables como frutas y verduras frescas.

Tenéis tienda online. Pero podemos comprar también en vuestra tienda física. Dónde?

Online www.amapola.com y en tiendas propias en San cristobal de Segovia donde se encuentra nuestra sede, en Madrid (C/ Moratín 42), junto a la zona de huertas y en Barcelona en el barrio del Born, C/ Boria 20.