Sostenibilidad con Irisana

Hace tiempo que intento reducir el consumo de plástico, papel de aluminio y envases y una alternativa a ello son estas dos opciones de Irisana sobre las que os voy a hablar hoy.

Algo que llevamos tiempo utilizando en casa son los envoltorios de silicona. Hemos eliminado el papel de aluminio y ahora usamos este envoltorio libre de BPA y perfecto para el día a día. Se adaptan muy bien a la forma del envase o el alimento. Otro punto a favor es que se pueden utilizar en lavavajillas, congelador o microondas siempre teniendo en cuenta que Irisana aconseja un rango de temperatura entre -40 y 230 grados.

En este caso tenemos 4 tamaños diferentes: 28x28cm, 26x26m,16x16cm y 12.5×12.5m

Por otro lado tenemos los envoltorios de cera de abeja. Se trata de un envoltorio de algodón orgánico 100% recubierto con cera de abeja natural, resina de árbol y aceite de jojoba. 

Es una opción libre BPA perfecto para guardar fruta o algún snack. En el pack que podéis encontrar en su web vienen tres tamaños diferentes de 33×25, 28×25 y 20×18. Tener estos 3 tamaños y colores diferentes.  Además de para llevar o cubrir vuestros alimentos también podéis usarlos para cubrir envases.

Son lavables, yo suelo hacerlo con agua fría, a mano y con un jabón suave que no dañe. Después lo dejo secar al aire libre y listo para usarlo de nuevo.

Ambos productos tienen un packaging que podeis reciclar y libre 100% de plásticos. Perfecto ¿no?