Sicilian Orange Body Scrub Exfoliante de Organic Shop

 

¡Hola hola!

 

Hoy os voy a hablar sobre el nuevo exfoliante de Organic shop que me compre hace unas semanas. Si visitáis su web podréis ver que tienen una gran variedad de productos y en la gama de exfoliantes teneis tambien mucho donde elegir. 

 

Este exfoliante corporal es Sicilian Orange Body Scrub y lo compre en la misma tienda de la marca. Como sabéis estoy viviendo una temporada en Londres y aproveché que estoy aquí para comprarlo por su web junto con otros productos. Solo hacen envíos a Reino Unido e Irlanda pero en la web https://www.ecco-verde.es/ la podeis encontrar.

 

Este exfoliante está hecho a base de aceite de naranja orgánico y azúcar natural, ambos productos de origen de agricultura ecológica. 

 

Nada más abrirlo cuando me llegó me enamoró el olor a naranja que tiene y después de los primeros usos me sigue encantando igual o más que el primer dia. Es super jugoso, deja la piel super suave y al estar hecho con azúcar no daña nada la piel evitando irritaciones que otro exfoliantes más gruesos sí me han generado.

 

Yo lo utilizo 1 vez por semana e intento no saltarme este paso en mi rutina semanal de autocuidados. Yo lo hago semanalmente pero la frecuencia depende de vuestro tipo de piel.  Si tienes la piel grasa, por ejemplo, puedes realizarte la exfoliación dos veces por semana, en cambio si tienes la piel sensible es aconsejable limitar este proceso quincenalmente.

Es importante hacerlo como rutina para renovar la piel eliminando células muertas que se acumulan en la superficie. Gracias a la exfoliación ayudamos a acelerar este proceso natural de regeneración celular. También ayudamos a que mejore nuestra circulación sanguínea y así darle suavidad y flexibilidad a la piel.

 

Para hacerlo aprovecho el momento de la ducha para aprovechar que tengo la piel húmeda, ya que es un requisito fundamental a la hora de exfoliar. Si aplicamos exfoliante sobre la piel seca podemos irritar nuestra piel.

 

Mi forma de hacerlo es la siguiente. Lo primero que hago es mojar mi piel como ya os he dicho y después empiezo la aplicación por el cuello, pasando por todo el cuerpo hasta llegar a los pies. Yo no realizo exfoliación ni en pecho ni escote ya que al ser zonas más delicadas aplico otros tratamientos. 

Realizo dos aplicaciones. Primero lo hago con las manos añadiendo un poco de producto en ellas con movimientos circulares y siempre de manera ascendente. Después de la primera aplicación repito el proceso con una esponja de lufa sin hacer mucha presión sobre la piel para no irritarla.

 

 No cuenta con parabenos ni polietileno. Como todos sus productos están certificados por la norma internacional Cosmos Natural que es el estándar reconocido a nivel mundial y que se dedica a establecer los requisitos de certificación para los productos cosméticos orgánicos y naturales Europeos. 

 

Espero que os sirva y os guste

¡Hasta pronto!