| Entrevista | Tierra de Ceibas

Hola a todos! Hoy os traigo otra nueva entrevista sobre cosmética ecológica. Esta vez le toca a Tierra de Ceibas. ¡Adelante!

¿Qué es Tierra de Ceibas y cómo empezó?

Tierra de Ceibas es una empresa de cosmética orgánica con la que se consume como se piensa.

Tras unos años dedicándome a la cosmética natural, acercando la sabiduría de la naturaleza a la salud de las personas, decidí emprender una nueva aventura y comenzar un proyecto nuevo.

Tierra de ceibas nace tras un viaje a África donde hice un voluntariado con talleres de cosmética y jabones con unas mujeres maravillosas. Aprendí de mujeres que se hacían fuertes ante la adversidad, donde la felicidad era el timón que las guiaba en un sinfín de dificultades que les surgían de las diversas disfuncionalidades de cada una de ellas. De ellas aprendí a dejar los miedos a un lado, que los problemas que podemos tener en el mal llamado ”primer mundo”, no significan nada allí, y que si quería embarcarme en un proyecto que me hiciera más feliz y me representase como la que soy, cualquier momento sería el mejor para empezar.

En Ona blog me gusta destacar el lado humano de cada marca ¿Quién está detrás de este nombre?

Somos una familia de una humana y dos perras. Solo se escribir yo, la humana, ellas tienen otras cualidades mucho mejores. Me llamo Regina, soy técnica de producción agroecológica y comparto vida con mis compis de 4 patas Alea y Ele (todas andaluzas) y como buenas andaluzas nos gusta la felicidad, pero nos gusta de verdad, verla en las personas, los animales y como no en la Tierra que nos rodea.

¿Qué tiene Tierra de Ceibas que no tenga una marca de cosmética convencional? 

Tierra de Ceibas es una marca nueva con espíritu joven, pero con experiencia a sus espaldas, por lo que no solo encontrarás cosmética orgánica de calidad premium formulados con los mejores ingredientes, sino que encontrarás una amplia variedad de productos para el cuidado.

¿Para quién es Tierra de Ceibas?

Ofrecemos alternativas viables  a aquellas personas  sensibles y comprometidas que resuenan en esta otra Tierra Posible y Presente. Y por eso amamos la filosofía zero waste, con envases de vidrio reciclables, envoltorios 100% biodegradables y compostables…. Además, usamos materiales reciclables y reciclados, en los packagings y envíos.

La ética y el respeto al medio ambiente debería ser un principio fundamental en cada una de las cosas que consumimos. En Tierra de ceibas el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta, pese al uso que hace de ella el ser humano, es posible y está presente en cada uno de nuestros productos.

¿Cuál es vuestro producto estrella?  

Sin duda nuestra crema de manos de aceite de argán, pepita de uva y coco, aunque las cremas faciales y jabones este año lo están petando.

¿Alguna novedad para este año? 

Acaban de salir  nuestra nueva gama de champús sólidos, con muchas variedades para cualquier problema en el cuero cabelludo y pelo.

¿Dónde podemos comprar vuestros productos?

Estamos casi todos los fin de semanas en ferias artesanales y eco de toda España, y por supuesto en nuestra página web todo el año.

En nuestras redes encontraras información actualizada al respecto.

Al hilo del último post sobre la rutina facial con vuestros productos ¿Cuál es tu rutina de cuidado facial?

Lo primero mañana y noche es lavarme con el jabón de árbol de té y te verde, y acto seguido me pongo el contorno de ojos de acido hialuronico, castaño de indias y karite para terminar con la crema facial de argán, pepita de uva y árbol de té, tengo la piel grasa con tendencia a puntos negros.

Y para finalizar ¿Cómo crees que está el mercado de productos artesanales y ecológicos?

Pues según la gran empresa multimarcas de envió hiper-rapido (que no quiero nombrar), la cosmética ecológica a subido un 30% este año pasado y no me extraña, ahora la gente sabe leer el inci y ponerle nombre y apellidos a los ingredientes de la cosmética que usa. Me alegro porque como consumidoras tenemos el poder de decidir lo que nos ponemos en la piel y que queremos en nuestro organismo.