| Entrevista | Izba Nature Cosmética

Entrevista nueva! Hola! Hoy os traigo nueva entrevista para la sección. Se trata de Izba nature y me ha encantado conocerlas un poquito más a fondo. Espero que os guste.

 

Izba Nature. ¿Por qué este nombre?

Todo en Izba tiene un porqué, el nombre surge de la combinación de nuestros apellidos. Además, Izba tanto en ruso como en árabe es la casita de campo donde se reúnen las familias, por eso quisimos darle ese sentido, la casa de la naturaleza.

¿Quién está detrás? ¿Cómo comenzasteis y por qué?
Detrás de Izba estamos Mónica y Laura.

Mónica se ha dedicado siempre a las ventas y marketing en el mercado internacional en diferentes sectores y países lo que le aportaba visión global, además de tener un problema personal de piel sensible que hacía que no pudiera aplicarse casi ningún producto. Y yo, Laura soy química cosmética, especializada en fisioestética oriental y tuve por más de 10 años un centro de belleza y bienestar orientado a tratamientos naturales. Estaba enfocada en el tratamiento de pieles sensibles, incluida la de Mónica, reactivas, acneicas y desequilibradas en general. Desarrollé mis propios protocolos de tratamiento y tenía identificado que necesitaba cada tipo de piel para restablecer su equilibrio natural y lucir mejor y más sana.

Todo surgió a raíz de una llamada de Mónica, por motivos laborales iba a ir vivir a Singapur por unos meses y estaba dando vueltas a la idea de exportar cosmética española que no tuviera presencia en el extranjero y que tuviera propiedades diferenciales, que fuera efectiva y saludable, enseguida lo vi, ese fue el inicio.

Tras un tiempo trabajando sobre esta idea, nos dimos cuenta que no podíamos trabajar con productos que hubieran desarrollado otras empresas, porque no se ajustaban a lo que nosotras queríamos llevar al mercado, nos preocupaba la salud de la piel, sobre todo las pieles más sensibles y con problemas, aquellas en las que si necesitan expresamente que se les preste atención, queríamos un producto diferente, formulado con conocimiento desde el corazón, cuyos ingredientes fueran de origen 100% natural, que fueran productos efectivos y sostenibles. Empezamos a trabajar sobre los ingredientes, las emulsiones, los envases y sobre todo el agua, por lo que desarrollamos nuestro IZBA ACTIVATED WATERÒ. De esta manera hacemos que el agua, sea un ingrediente más en la formulación, favorece el aumento en la conductividad del producto, se dispersan mejor los activos, reequilibra el agua de nuestra piel e hidrata más. El secreto es que aparece la estructura del agua como estaría en la naturaleza y esto le aporta propiedades de agua viva.

Motivos para apostar por crear y consumir cosmética ecológica

Nosotras apostamos y recomendamos consumir cosmética 100% natural porque la piel es el órgano más grande que tenemos, y tiene función barrera y de intercambio, ciertos componentes sintéticos son absorbidos a través de nuestra piel y se retienen dentro sin posibilidad de eliminarse, además desde niños estamos poniendo productos en nuestra piel, por lo que el efecto es acumulativo. Todos conocemos a alguien con piel sensible y o reactiva, cada vez hay más personas que no toleran ni perfumes, ni muchos ingredientes químicos y su piel reacciona, nos encontramos todos ante una sobreexposición a este tipo de ingredientes, radiaciones, etc. Apostamos por una cosmética 100% natural ya que es más saludable para nuestro organismo, cuida de nuestra piel sin estresarla y se evitan este tipo de reacciones adversas, al final son moléculas que existen en la naturaleza y nuestro organismo las reconoce como algo familiar. De esta manera una cosmética saludable y efectiva es posible.

Sabemos que podemos comprar en vuestra tienda online, pero ¿podemos hacerlo en tiendas físicas?
De forma online podéis encontrarnos en nuestra web y en Amazon. En tiendas físicas podréis encontrarnos en las parafarmacias de las Perfumerías Júlia y en varios centros profesionales. En nuestra web aparecen las direcciones de las tiendas físicas para ver cuál es la que tenéis más cerca.

¿Tenéis algún producto que podrías decir que es vuestro producto estrella?
Si tuviéramos que decidirnos por uno solo, sería nuestro tónico Renaissance BioActive. Pusimos mucho empeño en su fórmula, como en la del resto de productos, aunque el efecto del tónico es muy diferente a otros productos existentes en el mercado, una vez se prueba se convierte en un imprescindible de la rutina diaria ya que además de equilibrar el pH, limpia la piel en profundidad, elimina el exceso de capa córnea, unifica el tono, aporta luminosidad, atenúa líneas y arrugas, regula la glándula sebácea tanto para las personas que generan grasa en exceso o defecto y cierra el tamaño del poro. Lo cierto es que existe un cambio radical en la piel que se aprecia nada más empezar a usarlo.

¿Alguna novedad reciente o alguna que se aproxime y que podamos saber?
Tenemos varios productos nuevos en desarrollo, lo que os podemos adelantar es que entre ellos nos hace especial ilusión una línea para el cuidado del bebé, por supuesto 100% natural y con nuestro ingrediente exclusivo Izba Activated Water, que favorecerá el equilibrio de la piel infantil, sobre todo para los que padecen de pieles atópicas.

¿Como certificar vuestros productos y por qué es tan importante?

En realidad nosotras hemos decidido no certificar nuestros productos, declaramos todos nuestros ingredientes y el origen de todos ellos es 100% natural, cuidamos el origen de las materias primas y todo el proceso de desarrollo, fabricación y distribución. Al final hay certificadoras que te ofrecen un sello cuando el 70% de los ingredientes son de origen natural, creemos que no tenemos necesidad de hacer ese tipo de certificaciones porque además parece que es entrar en un terreno donde se confunde al usuario, cuando en muchos casos es una cuestión puramente de marketing. Nosotras preferimos explicarlo y ser transparentes.

¿Vendéis vuestros productos en otros países?

Estamos en negociaciones con diferentes países para promover la exportación, aunque con la situación actual se han pospuesto las negociaciones. Al igual que el año pasado participábamos este año en la Feria de Cosmética Internacional Cosmoprof de Bolonia, que hubiera tenido lugar este pasado mes de Marzo, pero se ha pospuesto de momento.

 

¿Cuales son vuestros hábitos y productos indispensables en cuanto a una rutina de limpieza y cuidado de piel?

Nosotras siempre recomendamos y hacemos muchísimo hincapié en que lo más importante para tener una piel sana y bonita es la limpieza y tonificación diarias, por la mañana y por la noche. Por la noche para eliminar maquillaje y partículas de polución aunque no te hayas maquillado y por la mañana porque por la noche la piel se regenera, elimina toxinas y esas toxinas también hay que retirarlas para que la piel respire adecuadamente. Después de la limpieza y tonificación recomendamos aplicar la crema de día o de noche renaissance BioActive para tener la piel perfectamente equilibrada, hidratada y nutrida. Semanalmente después de la limpieza y tonificación nocturna sustituimos la crema de noche por la mascarilla Renaissance BioActive, que la empleamos como sleeping mask y la retiramos a la mañana siguiente. Siempre que salgamos, hagamos algún tipo de exceso con la comida o bebida podemos aprovechar y dormir con la mascarilla, es la ¡mascarilla buena cara! Ya que a la mañana siguiente la piel despierta más luminosa y vital.

¿Y en cuanto a la alimentación?

Apostamos por una dieta equilibrada, siempre comer alimentos frescos, con ingesta suficiente de frutas y verduras que aporten nutrientes y eviten la oxidación y por supuesto beber mucha agua.

¿Ahora con el Covid-19 como llevais el confinamiento? ¿Tenéis alguna rutina diferente?

Intentamos mantener nuestro día a día, lo más similar a como lo hacíamos antes de esta situación. Es importante mantener los ritmos de sueño, alimentación, trabajo, ejercicio y ocio.

¿Y como veis el panorama actual y futuro a corto plazo? ¿Creeis que cambiara mucho la sociedad y nuestra manera de consumir?

Actualmente la situación es muy complicada para todos, todos los ciudadanos estamos haciendo un gran esfuerzo y confiamos que pensando en el bien común y gracias a la colaboración de todos saldremos adelante, esperamos que todo se restaure el equilibrio de la mejor manera posible para todos.

Lo que esperamos es que a partir de ahora nos demos todos cuenta de la importancia de fomentar el consumo de producto nacional, impulsar la fabricación española en todos los ámbitos, que apostemos por la investigación, por retener los talentos, que pueda existir un comercio nacional justo para que podamos autoabastecernos y no quedar en manos de otros. Tenemos un país muy rico en recursos, creatividad y talento y tenemos que poder trabajar en este sentido.