Árbol de té, el gran descubrimiento

¡Hola!

Para estrenar el blog me gustaría hablaros de uno de los mejores descubrimientos que hice hace unos años.

No recuerdo una fecha exacta pero si sé que he tenido desde pequeñita problemas en la piel y que hace un tiempo me fijo más en los ingredientes que componen la cosmética convencional. A raíz de esto descubrí el árbol de té.

Para quienes no lo conozcáis el árbol de té  (muchas veces confundido con el té común) tiene su origen en Australia y se obtiene con la destilación de hojas del árbol llamado Melaleuca Alternifolia. Tiene muchísimos beneficios y usos pero yo hoy os hablaré de los 2 usos más comunes que yo le doy a este aceite.

Por un lado os contaré el uso a nivel de piel. La primera vez que lo utilicé fue para aplicarmelo mezclado con aceite de joboba en granitos grandes y que dolían de la zona del mentón. Es importante lavar la cara primero con la rutina diaria que realices y una vez tengas la cara seca puedes proceder a aplicar. Basta con aplicar sólo un poquito de producto sobre los granitos y en unos días notaréis mucho la mejoría.

Es súper beneficioso también para el eczema que por desgracia tengo desde muy pequeña.

Toda la vida con picores y heridas que se han aliviado mucho después de cambiar habitos en la comida (¡atención sufridoras de eczema! De esto hablaré en otro post) y ayudarme con el árbol de té y cosmética saludable. Para usar el árbol de té yo lo aplico en mi crema de manos habitual y los resultados son geniales.

Otro uso habitual que le doy es a nivel capilar. Después de probarlo con los granitos y eczema quedé encantada y como quería saber más seguía informándome de los beneficios. Con el descubrimiento y fui descubriendo más beneficios. En épocas de estrés mi pelo se debilita mucho. La falta de sueño y la mala alimentación hacen que se me caiga el pelo y a veces me salga abundante caspa por el problema de dermatitis que tengo. Por su acción antifúngica mejoré el problema de la caspa y también he notado como la caída ha mejorado mucho. Si tienes estos problemas te animo a añadir 6 gotitas por cada 20 ml de tu champú (mejor si es neutro) y notarás como mejora.

Ahora con el frío que hace todos pasamos por catarritos o gripes y en estos casos también es milagroso este aceite! Podeis usarlo con un difusor o vaporzador mientras dormis. De esta manera descongestionais las vias repiratorias y de paso limpiaréis la habitación de bacterias.

Hay miles de beneficios de este aceite y podéis usarlo así o también utilizando productos que tengan árbol de té.

 

  • Limpiar y desinfectar cepillos de dientes
  • Eliminar malos olores de toallas
  • Infecciones bucales y vaginales.
  • Pie de atleta
  • Acné
  • Hongos uñas
  • Desodorante
  • Picaduras de insectos
  • Quemaduras de sol
  • Halitosis
  • Herpes labial
  • Dolor de oído

 

Y ahora, si estáis tan alucinadas  como yo con esta maravilla y queréis probarlo os cuento donde lo compré yo.

Yo compro  online pero cosas que están a mi alcance en una tienda de mi pueblo prefiero comprarlas ahí.

Me gusta comprar en comercio pequeño y como el aceite de árbol de té lo podéis encontrar en cualquier herboristería.

Para aseguraros una mayor calidad tenéis que comprar un aceite que indique su origen Australiano y que esté envasado en cristal opaco.

Yo compré el de Sanct Bernhard y como dura tanto ya no recuerdo el nombre pero os aseguro que no es nada caro si pensamos en la duración y en los múltiples usos.

Os animo a probarlo si no lo conocíais hasta ahora y a contarme vuestra experiencia.

¡Un abrazo y hasta el siguiente post! ¡Feliz fin de semana, a ser felices!